Cine y actualidad en latinoamérica y más allá

Próximo estreno en México: Gángster Americano

Archivado en: Mix,Opinión — 18 Enero, 2008 @ 0:03

American GangsterEsta cinta, American Gangster, es también una de las favoritas para el Oscar que está a punto de celebrarse. Basada en la historia real de Frank Lucas (D. Washington), quien ha vivido siempre bajo la sombra de un líder negro del crimen en Nueva York, como su chofer y mano derecha. Ante la muerte de su jefe, no le queda más remedio que abrirse paso en los nuevos tiempos que corren y construye un poderoso imperio invisible a los ojos de los demás, separado por completo de la Mafia Italiana, líder natural de esos negocios en esa época, siguiendo su visión, lo aprendido con su jefe y estrictas reglas de negocio.

Paralelamente, Richie Robert (R. Crowe), es un policía dueño de una honestidad fuera de toda capacidad de comprensión, que sólo le retribuye en la peor de las famas entre sus compañeros, y con una pobre vida personal. Hasta que es llamado para formar un nuevo grupo, para combatir el alarmante aumento de consumo de heroína, de una pureza inaudita, y a bajo precio, que inunda las calles de Nueva York.

Estos dos hombres que comparten un estricto código ético, pero aplicado en sus mundos opuestos, finalmente se encuentran, dejando a la luz, una impensable red de tráfico de drogas con el lejano oriente, justo cuando la guerra de Vietnam llegaba a su fin.

Reparto: Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin, Lymari Nadal, Cuba Gooding Jr., Ted Levine, Armand Assante. Dirección: Ridley Scott. Guión: Steve Zallian / Mark Jacobson (autor del articulo que dio origen a la historia)

Agradecemos a Universal Pictures de México por habernos invitado a la proyección de esta película.

1 comentario »

  1. Carlos Calvente:

    Estimados amigos,
    esta película es impresionante, por lo menos para mi lo ha sido, muy cruda eso si, pero como la vida misma de Frank Lucas, con el que siniestramente en algun momento de la pelicula sin querer me he puesto de su lado.

    Seguro que a muchos esto no le ha gustado, digo lo que se cuenta en la película, pero como dicen siempre la realidad supera la ficción.

    Espero pronto poder escuchar un podcast, que desde aca el otro lado del charco se les extraña.

    Un fiel escucha,
    Carlos Calvente

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>