Cine y actualidad en latinoamérica y más allá

Próximo estreno en México: Expiación, Deseo y Pecado

Archivado en: Mix,Opinión — 17 Enero, 2008 @ 23:59

AtonementAtonement, ganadora del premio a mejor película en los recientes y Globos de Oro, se perfila también como favorita en los Óscares de este año. No es para menos: ambientada en una familia de clase acomodada que comienza en la Inglaterra de 1935, donde para el verano se organiza un encuentro familiar. El calor ahoga a los personajes, sus emociones y sus sentidos se funden, confunden, y con la misma fuerza de un volcán dormido por siglos que finalmente entra en erupción, despierta y arrasa todo a su alrededor. Una obra, un amor, una pasión y una carta equivocada. Una palabra amenazante para los ojos de una niña de 13 años, con una imaginación sedienta, desencadena una injusta historia de interminables desencuentros, en medio de la guerra, sólo encuentra descanso en el único lugar disponible: La esperanza de que la verdad, al ser contada, libere finalmente del pecado cometido a su verdugo.

Cautivan desde el primer instante la enorme mansión, sus jardines, sus secretos, la fotografía y el vestuario (no se pierdan el vestido verde de Cecilia), al ritmo de las miradas silenciosas y las teclas de una vieja máquina de escribir, anunciando lo que vendrá.

Reparto: James McAvoy, Keira Knightley, Saoirse Ronan Briony, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave, Romola Garai, Benedict Cumberbatch. Dirección: Joe Wright. Guión: Christopher Hampton / Ian McEwan (novela).

Agradecemos a Universal Pictures de México por habernos invitado a la proyección de esta película.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>