Cine y actualidad en latinoamérica y más allá

Proyección de “El danzón del coyote”

Archivado en: Mix,Opinión — 19 Junio, 2007 @ 23:17

Hoy se presentará en la Ciudad de México, en la Megapantalla del Papalote Museo del Niño, la cinta El danzón del coyote, documental que cuenta la historia de cuatro niños de escasos recursos residentes en Ciudad Neza y su relación con la música clásica.

El danzón del coyote

La película relata la experiencia vivida por cuatro niños con la música, y cómo ésta les ha ayudado a mantener la esperanza en el difícil entorno social, familiar y económico que los rodea. Los creadores de El danzón del coyote demuestran con su documental, que a pesar de las carencias, el arte puede –a través de disciplina, empeño, trabajo en equipo y voluntad– ser una oportunidad para los niños.

5 comentarios »

  1. Budokan:

    No conzco este documental y ahora me han dado ganas de buscar información sobre el mismo. Saludos!

  2. Elena, Cd. Nezahualcoyotl:

    Muchas gracias a los realizadores de este pequeño documental, donde estan dando a conocer un pocoa mas sobre el proyecto que hace diez años inicio una gran persona, el maestro Roberto Sanchez Chavez.

    Para mi, que formo parte de esta gran orquesta sinfonica, es realmente grato ver el producto de tantos años de trabajo no solo de estos cuatro chicos, si no de todos los que han pasado ha formar parte de la orquesta, ya que esta nos da grandes oportunidades para tener un desarrollo diferente al de otros chicos de nuestra edad, nos hace vivir cosas y experiencias grandiosas.

    Bueno solo queria decirles que el docuemntal vale la pena, conozcan un poco de este proyecto, y ojala puedan aportar un poco a este.

  3. Cesar Nezalhualcoyotl:

    Muchas felicidades Yordi Y Marek por este film.
    La orquesta les agradece que nos proporcionaran la oportunidad de mostrar lo que en realidad es este maravilloso proyecto;el ambiente en donde vivimos y como nos desarrolomos en este. Asimismo dar a conocer mas a fondo lo que es la vida de Alejandro, Gabriel, Carlos y Jesus. Y el film es verdaderamente sorpredente; al mostrar hechos que ni los propios integrantes de la orquesta sabiamos tal como el accidente del maestro Roberto.

    Bueno eso era todo MUCHAS GRACIAS.

  4. Juan Carlos, Neza:

    Que bien que por fin tenemos una pelicula. Si nosotros. porque soy integrante de la OSIN AC, y ojalà nos puedan ayudar todos los que puedan, pues los instrumentos son sumamente costosos. pueden llegar a superar el precio de un chevy nuevo algunas veces. GRACIAS POR TODO LO QUE HICIERON YORDI Y MAREK. Saludos a Roberto Sanchez

  5. Antonio de ciudad Neza:

    En esta ciudad hay personas con talento, y quien realizó
    este documental así lo demuestra. Felicidades.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>